Texto: Staff
Juan. R Escudero, Gro., 13 de mayo de 2020.- Transportistas y habitantes de la cabecera municipal de Juan R Escudero (Tierra Colorada) realizaron una protesta este miércoles, que incluyó el cierre de la carretera federal México-Acapulco, para demandar que se disminuya el precio del litro de gasolina.
Los inconformes iniciaron esta protesta poco antes de las 8 de la mañana cuando se congregaron en la estación de servicio ES0316 que se ubica en el bulevar de Tierra Colorada, donde taxistas, camionetas de transporte al área rural y vecinos de esa localidad llegaron a ese sitio y manifestaron su inconformidad con los precios del combustible.
Los manifestantes portaban pancartas donde exigían al concesionario de esa estación: «litros completos», «exigimos rebaja a la gasolina, decimos un no al alto precio», «queremos precios justos» y denunciaron que la emergencia sanitaria les ha pegado en su economía familiar, pues no hay demanda del servicio de transporte y aunado a los precios altos de combustible.
En esa estación de servicio de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el desplome del petróleo el litro de gasolina magna se llegó a vender hasta en 14 pesos hace un par de semanas y este miércoles el precio por litro de gasolina magna era de 17.99 pesos; en tanto que el litro de gasolina de premium de 18.99 pesos y el litro de diésel en 20.65 pesos.
Como nadie llegaba a atenderlos, los manifestantes decidieron cerrar el bulevar y con ello la circulación de esta vía de comunicación de México hasta el puerto de Acapulco, durante más de 3 horas, hasta que llegaron representantes del gobierno del estado con quienes acordaron una mesa de trabajo para determinar apoyos sociales ante esta crisis de salud y económica que están viviendo.