Texto: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro; 14 de mayo de 2020.- Integrantes del colectivo Siempre Vivos exigieron la presentación de sus familiares y justicia a cinco años de la desaparición forzada de al menos 16 personas en Chilapa.
Al mediodía de este jueves, familiares de personas desaparecidas del 9 al 14 de mayo de 2015 conmemoraron el hecho con una ofrenda floral en el memorial de las víctimas, ubicado en la carretera Chilapa-Acatlán.
Las actividades para este aniversario como un foro y la búsqueda de sus familiares, fueron suspendidas por la emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.
El coordinador del colectivo, José Díaz Navarro, consideró que en este municipio hay muchas familias que están de luto a quienes les arrancaron a sus hijos.
Dijo que el memorial les sirve para mantener la esperanza.
Y que a cinco años de los hechos, a las familias de las víctimas se les ha negado la justicia por lo que solicitó al gobierno municipal y estatal coordinarse con el gobierno federal para que haya justicia.
Madres de las víctimas aseguraron que el Día de las Madres ya no es igual desde ese 2015 y que seguirán buscando a sus hijos porque tienen la esperanza de que sigan con vida.