Texto: J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de mayo de 2020.- En nuestra entidad «se ha avanzado a paso de tortuga» en el tema de la no discriminación hacia las personas de la diversidad sexual, aseguró la activista Celia Castañeda Moisés, quien consideró que esté 17 de mayo, Día internacional contra la homofobia y lesbofobia, hay poco que conmemorar en el estado de Guerrero.

Dijo que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgenero solo es utilizada por los políticos en los tiempos de elecciones para usarlos como bandera política, y una vez que asumen el poder se olvidan de los hombres y de las mujeres de esta población.

«Como en otros tiempos en Guerrero no pasa nada, hemos avanzado como las tortugas porque la discriminación sigue, siguen los crímenes de odio» y no hay políticas públicas que resuelvan los problemas de este sector de la población.

La activista aseguró que la discriminación se da desde la misma familia, también en las escuelas y «vemos que nos hace falta más que hacer, como talleres para la diversidad sexual, hacer una dirección o Secretaría de la Diversidad Sexual en Guerrero donde somos más de 17 mil personas que andamos en esta población».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!