*»Nosotros no vamos a cerrar ninguna ciudad», responde Astudillo Flores a alcalde de Iguala

Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2020. – Durante las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos casos positivos de Covid-19 en Guerrero, de los cuales uno se detectó por primera vez en Coahuayutla, ubicado en la Costa Grande, por lo que ya suman 40 municipios con contagio.

En su informe de hoy realizado desde Chilapa en donde el gobernador puso en marcha el Hospital General para atender a pacientes con Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos recordó que hasta el mediodía de ayer había 805 personas infectadas.

Sin embargo, informó, que durante las últimas 24 horas se registraron 51 casos más, es decir dos casos cada 60 minutos, con lo que incrementa la cifra a 856. En cuanto a fallecidos, dijo que la cifra se mantiene en 112.

De acuerdo con las tablas que compartió el funcionario en su informe, Coahuayutla registró su primer caso positivo de Covid-19, con lo que ya suman 40 municipios con contagio.

Acapulco concentra 475 personas enfermas por Covid-19, es decir más de la mitad de los casos; le siguen Chilpancingo con 91, Iguala con 76, Taxco de Alarcón con 41.

De la Peña Pintos también informó que en el estado hay mil 153 casos negativos, 507 sospechosos y se han practicado 2 mil 516 estudios para SARS-CoV-2; además, reportó, que 425 pacientes se han recuperado de ese virus.

En su intervención, el mandatario estatal informó que a partir de hoy «comienza a funcionar simbólicamente» el Hospital General del INSABI de Chilapa, habilitado exclusivamente para atender casos de Covid-19.

Recordó que este nosocomio cuenta con 50 camas: 20 para pacientes graves y 30 para no graves del virus.

El jefe del Ejecutivo reiteró que al igual que los 81 municipios, en el gobierno del estado no reanudarán actividades antes del 1 de junio, pero que la próxima semana habrá algunas revaloraciones.

Astudillo Flores también respondió al alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, quien advirtió que podrían cerrarse los accesos a la ciudad, para evitar que siga creciendo la cifra de Covid-19: «No, nosotros no vamos a cerrar ninguna ciudad, ningún pueblo. Nosotros no lo vamos a hacer porque no creemos en esa ruta. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que cada quien ponga su parte», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!