Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 18 mayo 2020.- La dirigencia de Morena en Guerrero hizo un llamado a sus representantes populares a ser solidarios con comida y equipos de protección con las familias más pobres de la entidad, que están sufriendo una severa crisis económica debido a la pandemia del Covid-19 o coronavirus.
El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que ese apoyo que den lo hagan respetando la normatividad y el llamado del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a no aprovecharse de la circunstancia e implementar estrategias con fines de promoción personal o aspiraciones electorales en el 2021.
Rodríguez Saldaña, dio a conocer que han estado sesionando de manera virtual en el Comité Estatal de Morena para recibir informes de las siete regiones de la entidad «de cómo esta la situación de la población y de la militancia».
El dirigente de Morena, indicó que el reporte que han recibido de las siete regiones «es que hay escaces de alimentos en familias que no tienen ingreso permanente, de quienes viven del comercio informal, de familias que dependen pequeños comercios registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está sufriendo la gente pobre».
Dijo que por ejemplo en Acapulco, la crisis se acentúa en los prestadores de servicios turísticos, en las colonias de la periferia del puerto donde se acentúa la pobreza y la marginación, «por eso el llamado que hacemos como dirigencia es los representantes populares de Morena a que sean solidarios ante esta situación de emergencia».
Explicó que el llamado es a los senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores «a que en su territorio ayuden instalando cocinas comunitarias, apoyando con alimentos, agua, artículos de Salud, para cuidar a las personas que no se vayan a contagiar y hacer el máximo esfuerzo para apoyar a quienes lo necesiten».
Señaló que en este caso los integrantes del Comité Estatal «no recibimos salario, pero analizaremos hacer lo oportuno para apoyar a las familias que lo necesiten y de forma discreta; no queremos hacerlo como partido porque no queremos politizar el tema, que sean los representantes populares y con responsabilidad lo hagan, que no haya promoción personal o del partido, debemos ser cuidadosos para no darle un matiz político a esto», agregó.
Indicó que a nivel federal la dirigencia de Morena renunció al 50 por ciento de sus prerrogativas que han sido devueltas al Instituto Nacional Electoral (INE) para destinarlo a infraestructura y equipamiento médico, que sería un monto de aproximadamente 800 millones de pesos lo cuales serán destinados a los rubros anteriormente descritos.