Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 20 mayo 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informó el traslado de material de protección y equipo médico, que serán empleados en el Hospital SEDENA-INSABI de Chilapa de Álvarez y en la Unidad Operativa de Hospitalización del sexto Batallón de Ingenieros de Combate en Chilpancingo.
En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IX Región Militar y 35 Zona Militar de Chilpancingo, informó que de la Ciudad de México salió un vehículo Mack transportando insumos médicos y material de protección que serán empleados en el Hospital número 25 de Chilapa y en la Unidad Operativa de Hospitalización del sexto Batallón de Ingenieros de Combate en esta capital.
Y es que este lunes, el nosocomio fue puesto en marcha con la finalidad de hacer frente a la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en la zona baja de la Montaña y atenderá a pacientes positivos con coronavirus, el cual será operado por la SEDENA.
La unidad Covid-19 cuenta con 50 camas: 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización, así como de 16 ventiladores, de los cuales, 6 fueron donados por el gobierno del estado y cuatro por los diputados locales.