Texto: Staff

Chilpancingo, Gro.  20 de Mayo 2020.-  Policías estatales detuvieron a tres hombres y aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército en distintos hechos en los municipios de Atengango del Rio, Tlapa e Iguala.

En un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública estatal indica que los uniformados realizaron un recorrido de seguridad en la carretera federal Huitzuco –Atenango del Rio, cerca de la comunidad de Apanguito que pertenece al segundo municipio, detuvieron a dos varones por posesión de cuatro armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Los detenidos se llaman Javier de 43  y Onésimo de 38 años de edad, les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador abastecido con cinco cartuchos; un arma de fuego calibre .22 milímetros, un cargador con seis cartuchos útiles; un arma de fuego, tipo UZI, calibre .22 milímetros, un cargador con veinte cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 38 Súper y un vehículo marca Nissan, tipo Xterra,  amarillo.

En otro hecho los uniformados detuvieron a un hombre por portar armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles en Tlapa.

El comunicado indica que el imputado se llama Jorge  de 28 años y fue asegurado cuando ingería bebidas alcohólicas en la vía pública, le encontraron tres armas de fuego calibres .9  milímetros, .380 milímetros y .25 milímetros y con tres cargadores abastecidos de diferentes cartuchos.  

En Iguala policías estatales aseguraron tres armas de fuego largas, cargadores y cartuchos útiles.

Los uniformados realizaron patrullajes de seguridad en la colonia Insurgentes en esta ciudad, visualizaron a hombres sentados entre la maleza; “los cuales al notar la presencia policial corrieron rumbo a un cerro dejando abandonadas dos bolsas que contenían en su interior: un arma de fuego larga, calibre 9mm y sin cargador; dos fusiles AK-47, calibre 7.62x39mm; 8 cargadores para fusil AK-47; 150 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 7 chalecos balísticos negro”.

El armamento  asegurado fue trasladado ante las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!