COMUNICADO
Chilpancingo, Gro. 21 mayo 2020.- El alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán informó que solo 600 de los 3150 trabajadores municipales, están sacando a flote la administración ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.
El munícipe aseguró que en estos momentos no tiene planeado que los trabajadores regresen a las oficinas, pues esto podría ocasionar aglomeración y con ello más contagios del virus; “estamos analizando las opciones sobre su reintegro para que todas y todos cumplan con su trabajo, así sea desde casa”, comentó.
Gaspar Beltrán expuso que en la nómina del ayuntamiento, ya se han reducido 600 espacios en lo que va de la administración, admitiendo que esta es parte de su responsabilidad y lo seguirá haciendo mientras haya irregularidades que no permitan que su administración se guíe con honestidad y transparencia.
Sostuvo que el reto real para el municipio es adelgazar aún más la nómina, porque lamentablemente el recurso que llega de la Federación se aplica en sueldos, a pesar del adelgazamiento ya hecho.
El alcalde reconoció que la situación es más compleja de lo que se cree, porque para despedir a un trabajador, se tiene que contar con recurso para finiquitarlo de acuerdo a la ley; “y es lo que no hay”, puntualizó Toño Gaspar.
Finalmente admitió que esta pandemia está dejando una gran enseñanza para él y para los que están sacando la casta por el municipio, que es reconocer que con lo que se tiene, se puede hacer hasta lo imposible para cumplir con las y los chilpancingueños.