Texto: J. Alberto Solís Loeza

Pie de la Cuesta, Gro; 24 de mayo de 2020.- El representante de los trabajadores de restaurantes y hoteles de la playa de Pie de la Cuesta, Acapulco, Juan Campos Baños advirtió que se pueden perder más de 300 plazas laborales por la pandemia del Coronavirus.

Entrevistado este domingo en su restaurante, el dirigente dijo que ya han hecho manifestaciones incluso para que los tres niveles de gobierno los atiendan pero no les han hecho caso, por lo que no descartó volver a salir a las calles para presionar a las autoridades.

Añadió que tanto la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, ahora son los encargados de vigilar esta playa del municipio de Acapulco, sobre todo para evitar que los propietarios de hoteles, balnearios y de restaurantes reabran los negocios.

«Ya llevamos dos meses con los negocios cerrados y realmente ha sido un gran impacto para la economía local, para los trabajadores que nos dedicamos directamente al servicio turístico», por lo que reclamó que siga la apatía del gobierno estatal, municipal y federal.

Anunció que van a emplazar a las autoridades para que les den una respuesta, ya que no pueden seguir en la misma situación sin recibir ningún tipo de ayuda, más que unas despensas que les hizo llegar la presidenta municipal, Adela Román Ocampo hace casi dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!