*Se debe evitar la movilidad, pide alcalde Crescencio Reyes
Texto: J. Alberto Solís Loeza
La Unión, Gro., a 25 de mayo de 2020.- Los filtros sanitarios instalados sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de la comunidad de El Naranjito y de la caseta de peaje de Feliciano, han dado resultados positivos lo que ha evitado el ingreso de personas con sintomatología sospechosa de Coronavirus hacía Guerrero, informó el alcalde, Crescencio Reyes Torres.
El primer edil reiteró el llamado a la población para que implemente las medidas preventivas como la Sana Distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y principalmente que toda aquella persona que no realice una actividad escencial se quede en casa.
«Nada nos afecta si nos cuidamos, seguramente las cosas no volverán a la normalidad total, por lo que hay que aprender a vivir con las nuevas normas porque es la única manera de salir de este problema» dijo el alcalde.
Precisó que los Filtros Sanitarios instalados en el municipio han funcionado porque en gran medida ayudan a detectar a personas con sintomatología de Covid-19 que se dirigen a municipios de Guerrero como es el caso de La Unión.
Ahora que se tiene un mayor control de la movilidad se ha detectado a gente con fiebre que viene de visiata de otros lugares como Lázaro Cárdenas, Michoacán, a quienes se les pide que regresen y se hagan la prueba de Coronavirus para descartar un posible contagio, explicó el edil.
En los Filtros participan autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno. «Si todos ponemos de nuestro empeño reduciremos mucho la movilidad y con ello evitaríamos que el virus se propague», reiteró el alcalde, Crescencio Reyes.