*Gobernación Municipal realizó este lunes un nuevo operativo en esa misma zona, pero evadió sancionarlos

Texto y fotografías: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 25 mayo 2020. – En medio del repunte de casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, este lunes reabrieron sus puertas unos 15 negocios «no esenciales» de las calles aledañas al mercado central «Baltazar R. Leyva Mancilla» de Chilpancingo, los cuales habían cerrado las autoridades el viernes pasado.

No obstante, pese a que personal de Gobernación Municipal realizó un nuevo operativo este lunes en esa misma zona y observara que estos establecimientos estaban con sus cortinas arriba, no procedió a sancionarlos.

En un recorrido por la calles 21 de Marzo y Prolongación Abasolo, se apreciaron cómo locales continúan comercializando sus enseres domésticos, productos de ferretería.

Además, los dueños de estos no viligan que sus clientes guarden la «sana distancia» de 1.5 metros, como lo recomiendan autoridades de salud estatal y federal.

Los negocios que sí respetaron las disposiciones oficiales, fueron los de ropa, florerías y zapaterías.

Nuevo operativo

Alrededor de las 11:00 de la mañana, personal de Gobernación Municipal y del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud municipal, acompañados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal y por efectivos de la Sedena del Plan DN-III-E, recorriero las calles contiguas al mercado para verificar que en verdad los establecimientos «no esenciales» suspendan sus actividades.

Sin embargo, de los 23 negocios visitados, las autoridades sólo cerraron uno y clausuraron otro más -pero este último por no contar con licencia comercial-, mientras que el resto los obviaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!