Texto: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2020. – Durante las últimas 24 horas, Guerrero registró cinco defunciones más y 97 infectados por Coronavirus (Covid-19), es decir, cada 60 minutos se registraban en el estado cuatro casos positivos de esa enfermedad viral.

De acuerdo con el informe del titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos y del gobernador Héctor Astudillo Flores, hasta el mediodía de ayer había 170 decesos por Covid-19, sin embargo durante las últimas 24 horas se registraron cinco más, con lo que la cifra llegó a 175.

Durante ese mismo lapso de tiempo, también se detectaron 97 nuevos infectados, es decir cuatro casos cada 60 minutos, lo que incrementó el número de mil 175 a mil 272.

Las tablas que compartió el doctor, indican que Acapulco tiene 752 infectados y 56 defunciones; Chilpancingo 129 contagiados y 19 decesos, mientras que Iguala tiene 97 casos positivos y 38 fallecidos.

El funcionario dijo que en esta entidad sureña también hay mil 496 casos negativos, 808 sospechosos; además, se han practicado 3 mil 576 estudios para SARS-CoV-2 y se reportan 647 pacientes recuperados de ese virus.

En su intervención, el mandatario estatal advirtió que esta semana es la más compleja en cuanto al Covid-19 en Guerrero, pues se espera un mayor incremento en los números de personas fallecidas y contagiadas, por lo que llamó a la población a quedarse en casa.

Aseguró que en todos los hospitales hay disponibilidad de camas Covid-19, pero reconoció que «donde menos hay cupo es en los de Acapulco y Chilpancingo, pero no quiero decir que no hay ocupo, si hay, sino donde hay mayor ocupación».

También calculó que hasta el momento su gobierno ha realizado un gasto extraordinario de entre 550 y los 600 millones de pesos para enfrentar al Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!