**Hay ocho presos políticos enfermos, y uno falleció por este padecimiento

Texto: Bernardo Torres

Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2020.- El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, informó sobre un brote de Covid-19 al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ayutla, donde incluso una persona ya falleció.

Gonzalo Molina, indicó a este medio de comunicación, que en este momento hay cuatro presos políticos graves dentro del Cereso con atención médica limitada, otros cuatro tuvieron que ser llevados a un hospital, y uno más que perdió la vida en días pasados.

Hizo un llamado a las autoridades de salud, y a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para que a la brevedad posible atiendan esta epidemia en esta cárcel, donde los familiares lanzaron este grito se auxilió.

«Hay mucho contagio ahí adentro, hacemos un llamado a las autoridades que atiendan esta situación, porque ahí adentro lo único que les están dando es una pastilla de paracetamol, llevan más de 10 días así, no les han dado medicamento para que puedan contrarrestar este coronavirus», alertó.

Reprochó a las autoridades locales que hagan caso omiso al decreto presidencial de dejar en libertad a los presos políticos y personas vulnerables «quieren mantenerlos presos a pesar de que no hay delitos».

Tales son los casos, dijo de Julio Coctecón y Benito García, quienes no tienen porque seguir presos, además de que uno de ellos padece una enfermedad inmunológica y de acuerdo al decreto es vulnerable y debe salir en libertad.

Exhortó al Poder Judicial a determinar cuánto antes la situación legal de los presos políticos a la brevedad posible, porque en caso de que alguno de los presos políticos pierda la vida dentro del Cereso, sería considerado crimen de lesa humanidad, debido a que no había delitos que perseguir.

«No se puede dejar pasar más tiempo porque ya empieza a haber muertos, las familias van a hacer algo, nos obligan a hacer movilizaciones porque no nos hacen caso, ya hicimos la documentación, gobernación federal tiene conocimiento y no se avanza», denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!