Texto: Staff
Acapulco, Gro. 26 de Mayo 2020.- El Ayuntamiento de Acapulco dispuso espacios para la inhumación en el panteón El Palmar, en Acapulco, para personas fallecidas por síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.
En un boletín de prensa del municipio, el director de Panteones y Velatorios municipales, Gerardo Sánchez Meza informó que se abrieron 70 tumbas individuales en tierra, en la que han sepultado a 15 ciudadanos víctimas del coronavirus y agregó que se tiene una proyección de unos 300 sepulcros en este cementerio.
“El área para las inhumaciones, en condición de temporalidad, corresponde a una ampliación en la reserva de terreno del camposanto El Palmar; no se trata de una fosa común, sino de espacios individuales en tierra para sepultar a las víctimas de la pandemia, cuyos deudos no cuenten con recursos económicos para contratar cremaciones ni servicios funerarios especiales, aunado a que los cadáveres deben ser inhumados en menos de 24 horas, siguiendo los protocolos federales”, señala el boletín.
Sánchez Meza dijo que el personal de panteones utiliza trajes especiales para llevar a cabo las inhumaciones, siguiendo los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades, como el uso de trajes especiales y controles de ingresos a los camposantos para evitar aglomeraciones.
Las autoridades lanzaron un llamado a la población para seguir las recomendaciones y no ser parte de las estadísticas de la pandemia, manteniéndose en casa para salir adelante de esta emergencia sanitaria.
Esta noche el Gobierno Federal informó que en Acapulco suman 820 casos confirmados y 69 defunciones por Covid-19.