*Prioriza Gobernador Astudillo a Acapulco, Chilpancingo e Iguala, para incrementar disponibilidad de camas Covid

*Logra Astudillo reincorporación de 500 trabajadores vectores para enfrentar el dengue en Guerrero

*Suman 182 defunciones y mil 340 casos positivos por Covid-19 en Guerrero

COMUNICADO

CHILPANCINGO, GRO. 26 mayo 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que la prioridad para tener más espacios y ventiladores para enfrentar el Covid-19, son los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, sin desatender el resto del estado, e indicó que no existen condiciones para el regreso a clases en el mes de junio y sí regresa la construcción y la minería, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de la ley sanitaria establecida por la Federación.

«El 1 de junio, todo se va a mover con los semáforos, vamos a tener que entrar a otra etapa. Vamos a tomar una determinación de qué vamos a hacer, definitivamente el tema de las clases no es viable, no va a haber regreso a clases todo el mes de junio, pero lo que sí va a regresar es la construcción, es la minería que cumpla con los requisitos que la propia ley establece», dijo Astudillo Flores.

Además, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que está resuelta la situación laboral de los más de 500 trabajadores del área de Vectores a quienes les ofreció intervenir para dar solución a su demanda ante la Federación, misma qué fue aprobada su reincorporación por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell para combatir el dengue, zika y chikungunya en Guerrero.

«El asunto está resuelto, la Federación, directamente el Doctor López Gatell, autorizó continuar incorporandolos. Los vamos a volver a incorporar y les vamos a pedir su ayuda porque el dengue no ha desaparecido, hay que enfrentarlo», informó Astudillo Flores.

En la ruta del Plan de Acción por Covid-19 en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo, dijo que sostuvo una reunión de trabajo a través de videoconferencia con el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como el Canciller Marcelo Ebrad para analizar la ruta de la nueva normalidad y del semáforo de la pandemia en el país.

Astudillo Flores, agregó que este miércoles seran presentados los avances de la reconversión del Hospital de El Quemado en Acapulco, que tendrá 27 camas más, así como la reconversión del Hospital de la Defensa Nacional en Acapulco que permitiría mayores espacios para pacientes con Covid-19.

El Gobernador Héctor Astudillo, además, agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por considerar a Guerrero entre los primeros estados qué reciben 35 ventiladores para pacientes graves en terapia intensiva, que serán colocados en Acapulco y otros hospitales del Estado

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que son 47 los muncipios con contagios por Covid-19, sumando en Guerrero un total de mi 340 casos confirmados y 182 defunciones, ocupando el luar 17 a nivel nacional por tasa acumulada por cada 100 mil habitantes y el lugar 12 por número de casos, mientras que los últimos días, los contagios han aunmentado 927 casos lo que corresponde al 69 por ciento.

En relación a las camas Covid, De la Peña Pintos dijo que de 518 camas destinadas en todo el Estado por todas se tiene un total de 288 ocupadas lo que corresponde al 56 por ciento, mientras que los de 288 encamados, 242 estables y 46 intubados graves.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, detalló que Iguala registra un 25 por ciento de ocupación, Chilpancingo un 86 por ciento y Acapulco con un 85 por ciento, por lo que en este último municipio, en el Hospital de El Quemado subirá a 75 camas Covid y con ello el número de disponibilidad.

El Gobernador Héctor Astudillo, reiteró que está semana es la más semana más difícil que demanda poner más de nuestra parte para reducir la movilidad, disminuir los contagios y proteger a la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!