Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 26 de Mayo 2020.- Trabajadores de camionetas recolectoras de «La basura jefa», sector privado, pidieron al gobierno estatal que los apoye con gasolina para poder participar en la estrategia de concientización sobre Covid19, ya que ellos también han sido afectados por la crisis de la pandemia.

Esta mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo de salida a 150 carros recolectores de basura para recorrer y difundir, a través de su sistema de perifoneo, las medidas de prevención para evitar el Covid-19 en las colonias de la periferia de la ciudad.

Un chofer de un carro recolector de basura quien se reservó su nombre por temor a represalias,  comentó que acudieron al evento del gobernador Astudillo Flores que se realizó en Casa Guerrero, pero no les informaron si recibirán combustible o apoyo económico para realizar esta actividad, lo que generó inconformidad de los trabajadores.

Dijo que debido a la crisis por la pandemia del coronavirus la ciudadanía no tiene dinero para pagar cuando recogen la basura, situación que afecta su económica para llevar un sustento a su familia, pagar el combustible y la cuota para dejar los desechos sólidos al basurero. 

Señaló que antes del Covid19 al día juntaban entre 600 y 700 pesos, pero por el pago de la gasolina y las cuotas para depositar la basura a un relleno sanitario, les quedaba una ganancia de entre 200 y 300 pesos para llevar a su familia, “ahora por la crisis del Covid-19 llego a juntar 100 pesos y con eso comemos con mi familia en un día”.

“Con mucho trabajo juntamos dinero para pagar el combustible, las cuotas que nos piden para llevar la basura y nos queda poco para comer, ahora con esta campaña de concientización que hace el gobierno del estado, donde vamos agarrar gasolina para nuestros carros, no tenemos dinero para llenar el tanque de gasolina”, declaró.

Pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán los apoye con gasolina para realizar su labor y despensas para poder llevar un sustento a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!