Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 26 mayo 2020.- A pesar que estamos en la semana más difícil de contagios y de decesos por el Covid-19 o coronavirus en Guerrero, más de cien trabajadores administrativos han plateado a su dirigencia sindical que quieren regresar a cubrir guardias a centros de trabajo, para tener un ingreso económico extra al salario que perciben cada quincena.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), Brenda Alcaraz González informó que al menos cien de sus agremiados insisten en reanudar labores en sus centros de trabajo a pesar de que el coronavirus ha cobrado la vida de algunos de sus compañeros y que se viven los momentos más complicados de la pandemia.

Alcaraz González explicó que los trabajadores pretenden regresar a los centros de trabajo a fin de cobrar las guardias de base, sin embargo, aclaró que no existen las condiciones de reanudar labores estando en la fase 3 de la pandemia.

La universitaria destacó que desde hace un mes los trabajadores han insistido en querer regresar a las labores ante  la necesidad de cobrar las guardias de base.

Refirió que se trata de trabajadores de la zona Centro que insisten en regresar a las escuelas para hacer el aseo y cobrar esas guardias.

Añadió que hay trabajadores que laboran de manera individual en algunos centros de trabajo, sin embargo hay  áreas universitarias que tiene 2 y hasta 4 trabajadores.

En un mensaje dirigido a los trabajadores desde la cuenta oficial de faceboock del STTAISUAGro, la dirigente informó que se prolongará la cuarentena y el 1 de junio se valorará la situación del Covid19.

Invitó a los trabajadores a quedarse en casa y hacer caso de los protocolos que dictan las autoridades de salud federal y del estado, “por seguridad de todos nosotros les digo que nos quedemos en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!