**El Hospital General de Renacimiento, Acapulco, está al tope, dice la SSa estatal
Texto: Juan Blanco
Chilpancingo, Gro., 26 de mayo de 2020. – El titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos y el gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmaron siete fallecimientos más y 68 nuevos casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en Guerrero.
En su informe de hoy, el funcionario recordó que hasta al mediodía de ayer había 175 defunciones, sin embargo durante las últimas 24 horas se registraron siete más, lo que aumentó la cifra a 182.
Dijo que hasta ayer también había mil 272 personas contagiadas de esa enfermedad viral, no obstante, en ese mismo lapso de tiempo se detectaron 68 nuevos casos, con lo que el número llegó a mil 340.
De esa cifra, dijo, 288 pacientes están hospitalizados en los diferentes nosocomios del estado, de los cuales 242 están estables y 46 están intubados-graves.
El funcionario dijo que en Guerrero también hay mil 508 casos negativos, 883 sospechosos; además, se han practicado 3 mil 731 estudios para SARS-CoV-2 y se reportan 687 pacientes recuperados del virus.
De la Peña Pintos informó que seis de 24 camas Covid están ocupadas en el Hospital General de Iguala, mientras que en el nosocomio «Baltazar R. Leyva Mancilla» de Chilpancingo, están utilizadas 31 de 36 camas que hay en total.
En el Hospital General de Acapulco están ocupadas 41 de 48 camas Covid, por lo que se habilitarán 27 más, dando un total de 75 camas. En tanto que, en el hospital de Ciudad Renacimiento, están ocupadas el 100 por ciento de las camas, por lo que se prevé se habiliten cinco más, mientras que en el hospital de Taxco están ocupadas seis de 14 camas.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo estatal insistió que su gobierno no ve las condiciones sanitarias para reanudar las clases presenciales en los meses de junio y posiblemente en julio.»Lo que sí va a regresar son la minería y la construcción».