Texto: Antonia Ramírez

Tlapa, Gro., 27 de mayo 2020.- Habitantes del municipio de Tlapa se quejaron de la Comisión Federal de Electricidad, por los altos cobros de sus recibos de luz de este bimestre. Algunos usuarios que normalmente pagaban de 144 les incrementó hasta 842 pesos, por lo que pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de las autoridades para que supervisen y en su caso sancionen a la empresa.

Una de las denunciantes, Praxedes Zayas explicó que la semana pasada cuando le llegó su recibo de luz, se sorprendió cuando vio que el monto a pagar era de 842 pesos cuando el resto de sus recibos ha pagado de 140 hasta 150 pesos, porque en ese casa no tienen mucho aparatos, sólo una televisión, una computadora y su modem de internet; además de que casi no se encuentra en su casa porqué se la pasa en su oficina, aunque no está laborando normalmente y sus oficinas están cerradas, ella acude a realizar trámites de su sindicato.

Relató que acudió a las oficinas de la CFE para reclamar el alto costo de su recibo, pero ahí solo le recomendaron que desconectara todos sus aparatos electrodomésticos y revisara su medidor para que viera si había fuga o si algún vecino le estaba robando la luz, sin embargo tuvo que pagar porque si no, le suspenderían el servicio.

Dijo que le sorprendió que dónde se formó, la fila era enorme y todos estaban para quejarse porqué  sus recibos habían llegado muy caros, y mientras la fila avanzaba, una señora que vende comida le contó antes pagaba 400 pesos y ahora le había llegado de 1, 200 pero como tenía que seguir vendiendo pues no le quedaba de otra que pagar, pero que quería que personal de la CFE acudiera a revisar su medidor.

Y otra vecina que se dedica a la costura también le  comentó y preguntó que dónde podían quejarse porque nunca les había llegado tan caro su recibo.

Y que se quedaron con las dudas porque la CFE no les dio ni una respuesta razonable, a todos les hizo la misma recomendación, que verifiquen sus medidores; en su caso le dijeron que su medidor estaba funcionando bien, por lo que no le dieron una explicación del porque su recibo se elevó de 140 a 842 pesos.

También dijo que llamó por teléfono al número de quejas que trae al reverso del recibo, pero nunca le contestaron y piensa acudir a las oficinas de Profeco, pero desconoce si en Tlapa tengan sus oficinas o por la situación del Covid-19 no estén trabajando.

Por lo que pidió a las autoridades del estado, y del municipio poner atención de los abusos que se están cometiendo contra la gente, en esta emergencia sanitaria, en donde muchas familias por la pandemia perdieron sus empleos y por lo tanto no puedan absorber ese gasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!