Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo 2020.- Inspectores de la Dirección de Gobernación municipal y policías municipales clausuraron el gimnasio Hispano, ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, luego de encontrar 14 personas realizando ejercicio.

Un boletín del Ayuntamiento de Chilpancingo, señala que la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió un reporte anónimo que el negocio estaba abierto y dando servicio a la ciudadanía, a pesar de la declaratoria de emergencia del Covid-19.

Al gimnasio ubicado en la colonia Ruffo Figueroa, llegaron inspectores de la Dirección de Gobernación y policías municipales, encontraron 14 personas dentro del lugar haciendo ejercicio sin las medidas de precaución, por lo que se procedió a clausurar el negocio.

Las autoridades indicaron que las instalaciones deportivas es un establecimiento no esencial y ya había sido notificado en tiempo y forma de que debería cerrar,  pero no se acató la recomendación.

Esta tarde en un recorrido por las avenidas Benito Juárez, Insurgentes y Vicente Guerrero, entre el centro y el mercado Baltazar R Leyva Mancilla en la capital, se observaron negocios no esenciales abiertos como venta de ropa, zapaterías, peluquerías, productos de belleza, papelerías, ferreterías, taller de motos y mueblerías; a pesar de que en días pasado las autoridades de los tres órdenes de gobierno han hecho recorridos para cerrar estos comercios para evitar la propagación del Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal informó que Chilpancingo tiene 147 casos confirmados y 26 defunciones por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!