Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo 2020.-  A nueve años del asesinato del diputado federal de PRI Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Eric Estrada Vázquez,  un Juez dictó sentencia de 60  años de presión  en contra de Juan Miguel alias El Pequeño, por su responsabilidad en el homicidio.

La Fiscalía General del Estado difundió un comunicado, en el que indica que en septiembre de 2011 las víctimas circulaban a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Escape XLS, blanco, en la carretera Huamuxtitlán-Puebla, y al llegar a la altura de una gasolinera fueron interceptados por hombres a bordo de dos vehículos, entre éstos Juan Miguel, después los llevaron en el paraje El Encajonado cerca de Xochihuehuetlán, donde las víctimas fueron asesinadas por arma de fuego.

“De acuerdo a los hechos, el ahora sentenciado aceptó que le pagaron la cantidad de 300 mil pesos para cometer el delito en contra de las víctimas; con los elementos de prueba aportados se logró acreditar el delito, logrando la sentencia de 60 años por parte del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Zaragoza”, señala el boletín.

El diputado federal del PRI, Moisés Villanueva de la Luz fue encontrado muerto junto con su chofer, Eric Estrada, en septiembre del 2011, cerca de Huamuxtitlán, el 23 de noviembre de ese mismo año fue detenido Francisco Flores Lorenzo, secretario de Seguridad Pública de Tlapa, quien confesó que el entonces alcalde de ese municipio, Willy Reyes Ramos, le ordenó planear la muerte de Villanueva de la Luz.

En enero del 2018 Reyes Ramos fue detenido, pero fue liberado 5 meses después.

El 21 de noviembre del 2011, la extinta Procuraduría General del Estado (PGE) informó que Juan Miguel alias El Pequeño fue detenido en Chilpancingo, por su participación del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, y de su asistente Eric Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!