Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 28 mayo 2020.- La Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) firmó un convenio virtual de colaboración con el Sistema Acabus, para que el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en la Salud (LABDIS) realice a más de 400 trabajadores y sus familias las pruebas oportunas para la detección del Covid-19.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán informó que esta medida dará certeza a los trabajadores del Acabus, quienes diariamente tienen contacto permanente con la población, para que pueden descartar o detectar a tiempo la presencia de este virus.
Saldaña Almazán, señaló que quisieran «que este convenio quedará en letra muerta, que no se ocupe y que no haya trabajadores contagiados, pero les damos la certeza de que serán atendidos con profesionistas certificados, y yo me siento muy honrado”.
El rector sostuvo que estamos viviendo una situación muy compleja por la pandemia del coronavirus en Guerrero, “y la frase acuñada es quedarse en casa, sin embargo hay muchos que tienen que salir a trabajar y es muy complejo”.
E insistió a los universitarios para que sigan extremado precauciones y extremen los cuidados, “esta semana y la otra, según las proyecciones matemáticas son las más complejas, las más difíciles y todos los días vemos a nivel nacional el fallecimiento de personas cercanas y queridas”.
“En la Universidad han fallecido entre activos y jubilados 12 personas, no queremos seguir siendo estadística, les decimos cuídense compañeros universitarios, estudiantes, guerrerenses en general depende mucho de nosotros evitar algún contagio”, añadió.
Carlos Blanco Romero, encargado de Despacho del Sistema Acabus, destacó que con una plantilla laboral de más de 400 trabajadores es importante contar con el respaldo de la UAGro.
El funcionario reconoció el trabajo en la Universidad y agradeció el respaldo para los trabajadores de ese sistema de transporte en Acapulco.
Por su parte, Oscar del Moral Hernández, director de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la UAGro y uno de los responsables del LABDIS destacó que han estado trabajando intensamente profesores de posgrado y licenciatura ampliando cada día más el servicio de estas instalaciones a sectores de la población de Guerrero.
Sostuvo que en este momento “todos debemos de poner nuestro granito de arena, apoyar todo con lo que sabemos hacer para ayudar a que más pronto salgamos de esta pandemia”.
El universitario refirió que en el LABDIS serán atendidos son atendidos con todo el profesionalismo que se requiere “y que tengan la confianza de que sus resultados son certeros, estamos avalados por el INDRE – Instituto Nacional de Referencia Epidemiológico—y nuestros procedimientos cumplen con estándares de calidad nacional e internacional”.
La UAGro ha firmado además este tipo de convenios de colaboración con los trabajadores del ISSSTE y la Fiscalía del Estado.