Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 29 mayo 2020.- Clientes hacen largas filas este viernes en las tiendas de conveniencia Neto, en Chilpancingo, para comprar productos de la canasta básica y otros abarrotes de primera necesidad, pero, sobre todo, para surtirse de cerveza.
Este hecho se da a tres días de que termine en el país la «Jornada Nacional de Sana Distancia», pero que en Guerrero fue prolongada hasta el 15 de junio.
Además, luego de que el gobierno federal anunció el inicio de la «nueva normalidad», cuyo plan busca reaperturar de forma gradual las actividades sociales, educativas y económicas en municipios, dependiendo del color de su semáforo.
En un recorrido realizado en la tienda Neto de la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, en el centro de la ciudad, se observó una larga fila de clientes con cubrebocas, pero sin guardar la distancia como lo recomiendan autoridades de salud.
Los encargados de la tienda permiten el ingreso sólamente a cuatro clientes y en el caso de la cerveza, la compra es limitada y bajo condiciones.
Por ejemplo, en el caso específico de la caguama, el cliente deberá comprar obligatoriamente una bolsa de frituras, para que adquiera tres piezas de esa bebida alcohólica. De otra forma no se las venden.
En el Neto de la colonia El Amate, al norte de la ciudad, también reportaron largas filas de clientes.
El número de contagios y fallecidos por Covid-19 continúa disparándose en Guerrero: hasta al mediodía de hoy sumaban mil 645 casos positivos y 241 defunciones.