*Sólido plan de trabajo del Ayuntamiento para que Chilpancingo se reintegre a actividades económicas.

COMUNICADO

Chilpancingo, Gro. 31 mayo 2020.- El Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por Toño Gaspar llama a comerciantes y empresarios a mantener cerrados sus establecimientos hasta que el municipio deje de estar en alerta máxima, de acuerdo a la semaforización establecida por el Gobierno Federal, todo esto para cuidar de su salud y la de la población.

A través de un comunicado en vivo, el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, el secretario de Desarrollo Económico Gilberto Bahena Díaz y el secretario de Salud, Abraham Jiménez Montiel, informaron a los comerciantes del municipio, que de acuerdo a los lineamientos federales y estatales, el regreso de los comercios establecidos en el decreto del Gobierno de México y el Gobierno Estatal como “No esenciales” está programado hasta el 15 de junio, sólo si el semáforo cambia de color rojo a color naranja, de lo contrario se continuarán cerrados, cuidar la vida hoy es la prioridad.

Explicaron que aún no es tiempo para Chilpancingo, pues continúa la alerta máxima con el semáforo en color rojo, por ello, exhortaron nuevamente al sector económico del municipio a ser comprensivos y conducirse con el debido cuidado y responsabilidad ante esta pandemia, ya existen estrategia para apotatr la reactivación.

En su mensaje Ortega Corona comunicó que no se abrirán los negocios este primero de junio, y pidió que se haga un esfuerzo responsable por cuidarse y cuidar a sus familiares; “sí, es un tema económico, pero el principal es de salud, debemos de permanecer en casa y salir solo cuando sea estrictamente necesario”.

Bahena Díaz reconoció que mantener los negocios cerrados es un golpe duro para la economía; “pero el golpe más fuerte será sino detenemos esto a tiempo por el bien de nuestra salud”.

El funcionario informó que el municipio seguirá siendo facilitador de la información que genere el Gobierno de México y el Gobierno del Estado en materia de programas de créditos ante el municipio y que gestionarán apoyos y proyectos de inversión ante instancias de gobierno e instituciones crediticias para impulsar el desarrollo económico en el municipio.

Por otro lado el segundo síndico, aseguró que ya se tiene un plan de trabajo elaborado con estrategias que desarrollarán para que Chilpancingo se reintegre de manera gradual a las actividades económicas, todo en comunión con organizaciones empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!