Texto: Staff

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2020.- El sábado y madrugada de este domingo, 400 personas fueron retiradas de eventos que se realizaban en vía pública, comercios, domicilios y otros centros de reuniones, para evitar los contagios de Covid- 19 en Acapulco.

En un boletín de prensa del Ayuntamiento de Acapulco, indica que se realizó un operativo de concientización y dispersión de personas por parte de trabajadores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y Protección Civil, Marina, efectivos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales en distintos puntos del puerto.

El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Julián Nicio López dijo que el recorrido comenzó a las 6 de la tarde del sábado en la avenida Escénica, donde dispersaron a 14 personas que ingerían bebidas alcohólicas en el Mirador Pichilingue.

Posteriormente, en una casa ubicada cerca de la calle Gran Vía, de la Unidad Habitacional Coloso, se invitó a cuatro hombres a que no socializaran para evitar posibles contagios de COVID-19; de igual forma, a ocho feligreses que se encontraban en la parroquia San Pablo, ubicada en este asentamiento.

Nicio López informó que en el fraccionamiento Milenio se exhortó a diez deportistas a retirarse a sus casas, así como a 18 personas que ingerían bebidas alcohólicas dentro de la marisquería El Tragón, en el poblado de Llano Largo.

En la comunidad de Lomas de Chapultepec se dispersaron a 39 personas que socializaban en la vía pública, mientras que en el poblado de Laguna del Quemado a cerca de 200 hombres, mujeres, jóvenes y niños que se encontraban en una boda.

“En el poblado de La Estación se disiparon dos convivios donde ingerían bebidas embriagantes, además de generar escándalo y alterar la tranquilidad de vecinos. El recorrido concluyó en las primeras horas de este domingo”, concluye el comunicado.

Esta tarde la Secretaría de Salud estatal reportó que suman 112 defunciones y mil 182 casos confirmados de Coronavirus en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!