*Reitera Astudillo que 01 de junio se reactivan la minería y la construcción y continúa confinamiento y sana distancia hasta el 15 de junio

*Supervisa Astudillo avance de obra en la Secundaria Federal Número 1 de Acapulco

ACAPULCO, GRO. 31 mayo 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que este 1 de junio se reactivan más de 500 obras públicas de infraestructura educativa, escuelas, agua potable, saneamiento, carreteras, puentes y vivienda en Guerrero, observando todos los protocolos sanitarios requeridos para evitar contagios de Covid-19 como parte del reinicio de la actividad económica en le sector de la construcción que mueve 30 industrias y la minería en Guerrero.

«Apatir del 1 de junio se reactiva la obra pública del Gobierno del Estado con más de 500 obras en todo el Estado, obras como esta escuela Secundaria Federel número 1, que está en Acapulco, caminos, drenaje y una gran cantidad de acciones que tenemos que van de acuerdo a la autorización que se han tenido, la armonización que tenemos con el Gobierno Federal», puntualizó Astudillo Flores.

Agregó el Gobernador Astudillo que la construcción y la minería podrán entrar nuevamente a trabajar a partir de este día 1 de junio, como una manera de iniciar la reactivación económica paulatinamente en Guerrero y el país.

Lo anterior, al realizar un recorrido de supervisión de obra en la Escuela Secundaria Federal Número 1, ubicada cerca de la avenida Costera Miguel Alemán y el monumento de la Diana Cazadora, donde supervisó los protocolos sanitarios que se siguen para el personal de la construcción para evitar contagios por coronavirus.

«Es una manera de empezar a mover la economía, hacemos lo que nos corresponde», afirmó Astudillo Flores y agregó que, cuando toda la contingencia pase, será inaugurada la Escuela Secundaria Federal Número 1 de Acapulco, mientras tanto, reiteró que en Guerrero hasta el 15 de junio quédate en casa y sana distancia continúa.

En Guerrero, el Gobierno de Héctor Astudillo Flores reactivará el movimiento económico con el reinicio de 15 obras en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como 225 acciones de Un Cuarto Más a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa retomará la construcción de 155 obras y se dará inicio a 83 escuelas más en la entidad.

También se reactivarán los trabajos en 28 carreteras, 3 boulevares y 8 puentes a través de la Comisión de Infraestructura Carretera, mientras que en materia de Agua Potable, Drenaje Sanitario y Saneamiento se reiniciarán 167 obras prioritarias y se aplicarán 100 toneladas de Cloro en 517 localidades en los 81 municipios de Guerrero, además de realizarán desazolves en causes, arroyos, canales y barrancas para evitar inundaciones, observando todos los protocolos de cuidados de Salud requeridos.

Estuvieron presentes el Director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, el Director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!