Texto: Staff
Chilpancingo, Guerrero, 1 de Junio 2020.- Efectivos de la Guardia Nacional, ministeriales y policías estatales desmantelaron un laboratorio clandestino donde se elaboraban drogas sintéticas, en la zona serrana del municipio de Leonardo Bravo.
En un boletín de prensa del Gobierno Estatal, señala que los uniformados, así como Guardia Nacional, realizaron recorrido de vigilancia en las comunidades de Iyotla y Tepozonalco, municipio de Leonardo Bravo, para investigar las denuncias realizadas a la línea telefónica de emergencias 911 de presuntos enfrentamientos entre grupos de hombres armados, y en el operativo fueron asegurados tres hombres con armas de fuego y municiones.
El boletin informativo agrega que también se encontraron enervantes, precursores químicos y vehículos con reporte de robo, y se logró localizar una casa que se utilizaba como laboratorio para elaborar drogas sintéticas.
Los tres detenidos les aseguraron una escopeta semi automática calibre 12 milímetros, 188 cartuchos útiles calibre .30-06, 15 cartuchos útiles calibre 12, dos contenedores de chalecos tácticos sin placas balísticas y una fornitura negra.
En el laboratorio se aseguraron 50 kilógramos de heroína, 50 kilos de semilla de amapola, 55 kilos de precursores químicos y diversos utensilios para elaborar drogas.
Indica que durante una inspección de los policías que realizó por dichas localidades se visualizaron 12 viviendas incendiadas y cinco vehículos, de los cuales cuatro tenía reporte de robo.
“El operativo conjunto realizó un barrido casa por casa en los poblados de Iyotla y Tepozonalco para identificar otras posibles actividades criminales”, indica el comunicado.
Mientras que el domingo el personal de la Base de Operaciones Mixtas integrada por 24 elementos y cuatro vehículos oficiales de la Policía del Estado, más efectivos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron recorridos de inspección y vigilancia en la cabecera municipal de Chichihualco.
En la operación se aseguraron tres automóviles compactos y una camioneta, con reporte de robo.
La semana pasada hubo una ola de enfrentamientos entre grupos armando de Tlacotepec y Leonardo Bravo, que dejaron al menos tres personas muertas, casas y vehículos incendiados en las comunidades de Iyotla y Tepozonalco, zona serrana de Chichihualco.