Texto y fotografías: Staff
Chilpancingo, Gro. 05 junio 2020.- Operadores y prestadores de servicios de las 7 regiones de la entidad tomaron este viernes la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para demandar apoyo del gobierno federal y estatal porque afirmaron que la falta de ingresos en sus hogares por el confinamiento obligatorio a consecuencia de la pandemia del coronavirus ha dejado a sus familias al borde de la «hambruna».
Este viernes esas personas a bordo de un autobús que presta el traslado de turismo a diversas partes de la entidad, llegaron de manera sorpresiva a esta caseta de peaje y las tomaron para pedir una cooperación voluntaria; la mayoría de los automovilistas daban una cuota de 50 pesos en lugar de los 138 pesos que cobra Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Los manifestantes, explicaron en el lugar, que son operadores de autobuses de servicios de traslado de turistas a diversos puntos de recreación en Guerrero, «venimos una representación de toda la entidad, somos en esta manifestación unos 100 operadores y que estamos demandando una ayuda urgente», indicó don Luis, uno de los inconformes.
Señalaron que desde que el gobierno federal decretaron la Jornada Nacional de Sana Distancia, se quedaron sin trabajo y que a más de dos meses de no tener ingresos, «hemos llegado al punto que no tenemos ni para las tortillas, por eso quisimos manifestarnos y hacernos visibles a las autoridades; somos familias que necesitamos del apoyo gubernamental», agregó.
Al lugar arribaron tres patrullas de la Guardia Nacional de Caminos, cinco patrullas de la Policía del Estado, quienes amagaron con desalojarlos de ese lugar si no se retiraban, pues estaban cometiendo un delito y que había una pena corporal de más de 10 años si no se desistan de su protesta.
Luego de más de dos horas de haber tomado esa caseta de peaje de la Autopista del Sol, los manifestantes se retiraron del lugar y advirtieron que si no hay un programa especial de atención o de subsidio, volverán a manifestarse.