Texto y fotografía: Luis Daniel Nava
Chilapa, Gro; 07 de junio de 2020.- Las catedrales de Chilapa y Chilpancingo abrirán sus puertas el próximo domingo, informó el obispo Salvador Rangel.
En declaraciones este domingo en la catedral de Chilapa, el prelado opinó sin embargo que el aumento en la cifra de casos positivos y decesos por la enfermedad Covid en Guerrero y en el país era de esperarse porque los mercados siguen llenos y la gente continua en las calles.
“Guerrero es un estado muy religioso y cristiano, la religión es el gran apoyo, consuelo, y psicólogo de las personas, tendremos que empezar con mucha prudencia”, justificó sobre la apertura de las principales iglesias de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
Dijo que en las misas acatarán todas las normas sanitarias desde entregar gel en las entradas, cloro para los pies, distancia entre los feligreses y evitar el saludo de paz de manos y la entrega de hostia con vino en la boca.
Del día de la Libertad de Expresión en México, Salvador Rangel consideró que en México no se garantiza y que la prensa está manipulada por los gobiernos.
“La libertad de expresión en México está amordazada, puedo decir clara y abiertamente que la prensa en México está maiceada, a los periodistas les dan dinero y aquellos que no están de acuerdo con sus ideas les quitan la ayuda”, fustigó.