Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 09 de Junio 2020.- El municipio de San Miguel Totolapan, que no ha registrado casos de Covid-19, cerrará nuevamente sus fronteras durante 10 días a partir de este martes, para evitar la propagación de esta enfermedad viral, informó el alcalde Juan Mendoza Acosta.
En su cuenta de Facebook, el presidente municipal perredista Mendoza Acosta publicó que esta decisión la tomó en la sesión del Consejo Técnico de Salud Municipal, debido a que los municipios vecinos han aumentado los contagios de Coronavirus y se tomarán las medidas necesarias para que no haya desabasto de alimentos y cualquier situación lo valorará el consejo y él.
“Hoy martes 9 de junio del 2020, en acuerdo con el Consejo Técnico de Salud Municipal y tomando en cuenta el aumento de contagio del Covid-19 en los municipios vecinos, se optó que por bien del municipio, cerrar nuevamente por un lapso de 10 días a partir de hoy a las 12:00. Hasta el 19 del presente mes, tomando las medidas necesarias para evitar el desabasto y cada imprevisto será valorado por el Consejo y su servidor”, señala la publicación.
El edil perredista pidió a la población la comprensión y paciencia para que participen en las guardias y seguir las recomendaciones sanitarias como: quedarse en casa, lavarse las manos, aplicar la sana distancia, utilizar cubrebocas y en caso de salir de casa, sea solo un integrante de familia.
La Secretaría de Salud estatal informó esta tarde que Pungarabato tiene un registro de 45 casos confirmados y tres defunciones por Covid-19, en Arcelia 36 casos y dos muertos, en Coyuca de Catalán 15 casos y una defunción, en Cutzamala de Pinzón 12 casos y un muerto, en Tlapehuala siete casos, en Tlalchapa cuatro casos y una defunción, en Ajuchitlán del Progreso y Zirándaro dos casos y San Miguel Totolapan sin registro de casos y muertes por esta enfermedad.