Texto: Alberto Gomez
Chilpancingo, Gro. 11 junio 2020.- 15 de los 30 policías municipal de Iguala dieron positivo a Covid-19, así lo confirmó el presidente Antonio Jaimes Herrera.
En su conferencia de prensa nocturna, Jaimes Herrera dio a conocer que la mitad del cuerpo policíaco dieron positivo a la prueba y ya se encuentran aislados en cuarentena.
Explicó que los casos se dieron primero en 10 elementos preventivos y después otros cinco resultaron contagiados, por lo que fueron enviados a sus casas para cumplir la cuarentena, porque la mayoría de los policías infectados, dijo, “son asintomáticos”.
Reveló que para los elementos policíacos se ha extendido la cuarentena que normalmente es de 14 días a una semana más, y los que ya han cumplido su cuarentena van regresando paulatinamente a sus actividades.
Finalmente, Jaimes Herrera reconoció el trabajo de los policías municipales y elementos de Protección Civil por el riesgo constante que corren al estar en la primera línea de batalla, trabajando en los operativos de sanitización del mercado y espacios públicos.