Texto: J. Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.,16 de junio de 2020.-Después de que varios habían anunciado la apertura a partir de este 15 y 16 de junio, a través de sus oficinas de ventas y vendiendo sus cuartos en plataformas digitales, hoteleros de Ixtapa tuvieron que frenar sus intenciones y reprogramar su agenda, tras el anuncio del gobierno del estado que la reactivación turística en Guerrero se posterga otras dos semanas.
De esa manera hospederías como Park Royal, Emporio, Holiday Inn, Tesoro, Brisas entre otros han reprogramado sus plataformas digitales y sus ventas online.
Ahora todos estos hoteles permiten reservaciones a partir del primero de julio.
Mientras que otros como Barceló y Gamma de Fiesta Inn han seguido con sus ofertas de habitaciones desde la primera semana de julio.
Se destaca que la mayoría de los hoteles que ya están preparando su apertura a partir del primero de julio, están ofreciendo descuentos de hasta el 50% en sus habitaciones, o el 2X1, además de otros descuentos en alimentos, bebidas y otros servicios, como una medida de incentivar a los futuros viajeros durante las vacaciones de verano.
De esta manera pretenden comenzar a reactivar la economía del destino que se ha visto tan golpeado durante casi tres meses de haber cerrado sus puertas por la contingencia sanitaria del “Coronavirus”.
Se explica en comunicados de algunas hospederías que los clientes que perdieron sus reservaciones tras el cierre o de los que ya habían reservado a partir del 15 p 16 de junio, se les ofreció modificar sus fechas sin cargos extras o penalizaciones, o también cancelar su llegada.
Mientras tanto de acuerdo con hoteleros, señalan que ya se preparan para la próxima apertura a partir del próximo mes de julio, si es que el gobierno de Guerrero no le vuelve a modificar sus fechas de reapertura.
Para ello están capacitando al personal y se están sanitizando todas las áreas de las hospederías y de esa manera ofrecer higiene y limpieza para todos los futuros huéspedes, evitando con ello expansión de posibles contagios del covid 19.