Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2020.- Maestros de varias zonas escolares de nuestra entidad denunciaron que directivos insisten en congregar a los alumnos y realizar actos de clausura, luego que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó la suspensión de las ceremonias de graduación debido a la pandemia provocada por el Covid-19 o coronavirus.
La SEG publicó un aviso en su página de faceboock, que las escuelas no tienen permitido Ceremonias de Graduación para el ciclo escolar 2019-2020, ni evento alguno que implique la reunión de varias personas, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, y como medida preventiva.
En el mismo comunicado algunos docentes señalaron que en la escuela “Benito Juárez” han invitado a los alumnos para tomarse la fotografía de generación y que los directores y docentes lo permiten.
Otra más dijo que en su escuela hasta les quieren vender camisas de generación “un grupo de maestros negociantes de estas graduaciones que inconscientes de la situación tanto económica de los padres, como de los riesgos para los alumnos”, señalaron en la página oficial de la SEG.
En esa misma publicación, una usuaria denunció que en la primara de San Jerónimo de Juárez, “hasta abren la escuela para la foto”.
Por su parte, otro de los usuarios de ese red social se quejó que directivos de escuelas públicas exigen que su personal tenga reuniones en sus centros de trabajo, lo cual está prohibido; en la misma publicación dio a conocer que las quejas serán turnadas a la Contraloría interna de la SEG para investigar si son ciertas esas denuncias y en su caso deslindar responsabilidades.
Finalmente advirtieron a directivos y profesores que deben de respetar las indicaciones sobre que han sido suspendidas las actividades del regreso a las escuelas y que no hay pretexto para convocar a los estudiantes para tomarse fotografías, pedir dinero u organizar clausuras de fin de cursos.