Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 17 de Junio 2020.- Músicos de Chilpancingo brindaron un concierto de música a un lado de la tienda Bodega Aurrera, para pedir un apoyo económico a los automovilistas particulares y del transporte público para mitigar la crisis económica de la pandemia del Covid-19.
A las 12:30 del día unos diez integrantes de una banda de chile frito llegaron a la avenida Ruffo Figueroa y la lateral del bulevar Vicente Guerrero. Los artistas tocaron sones, gustos y rancheras, realizaban un boteo para solicitar una cooperación voluntaria a la población.
El integrante del movimiento Músicos Unidos del Estado de Guerrero, Mario Alberto Bautista Parra comentó que esta actividad la realizaron como protesta para exigir a las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal les entregue un apoyo económico o despensas para afrentar la crisis de la pandemia del Covid-19.
Bautista Parra informó que tienen un registro de unos 370 músicos en el estado que se sumaron a este movimiento, son afectados por la declaratoria de emergencia de esta enfermedad, porque desde hace tres meses están suspendidos los conciertos musicales y no tienen trabajo.
“Por las indicaciones del gobierno nos han cancelado los eventos, ya son tres meses que no hemos trabajado, los músicos tenemos familia, necesitamos llevar el sustento a nuestras casas, hay gente que depende de nosotros, hay compañeros estudian y trabajan de la música, con eso sacan sus estudios”, declaró.
Recordó que hace un mes y medio recibieron por parte del gobierno estatal despensas para mitigar la crisis económica de la pandemia, lo cual es insuficiente para subsistir, por lo que solicitó la entrega de apoyos económicos y despensas para este sector vulnerable.
Bautista Parra dijo que han intentado trabajar los fines de semana pero las autoridades de seguridad impiden que laboren, “en caso de no hacerles caso nos amenazan de que nos quitaran el vehículo donde nos trasladamos para trabajar, pues mejor dejamos de trabajar”.
Advirtió que en caso que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no resuelvan sus peticiones, convocarán a los músicos del estado para realizar una movilización en la ciudad y sean escuchados y atiendan sus demandas.
Por último Bautista Parra invitó a los músicos, ingenieros de audio, iluminación y Staff de grupos musicales que se sumen a este movimiento para luchar por sus derechos y buscar apoyos para afrentar la crisis de la pandemia del Coronavirus.