Texto: Staff
Chilpancingo, Gro, 24 junio 2020.- Esta tarde, brigadistas del gobierno de Guerrero, realizaron una campaña de concientización en distintos puntos de Chilpancingo, para exigir a la población el uso obligatorio de cubrebocas, quedarse en casa y guardar la sana distancia para no contagiarse de Covid-19.
Unos 15 trabajadores iniciaron la actividad en los sitios del transporte público que se dirigen a los municipios de Chilapa, Tixtla en el mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, después se dirigieron a la paradas de Urvan ubicadas en la primaria José Martí, las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje y el edificio Vicente Guerrero en el centro de la ciudad.
Cuatro brigadistas portaban un megáfono y exhortaban a la población el uso obligatorio del cubrebocas, quedarse en casa, aplicar gel antibacterial y guardar la sana distancia para no contagiarse de coronavirus, y de los síntomas que puede causar esta enfermedad.
Además regalaban cubrebocas y aplicaban gel antibacterial a los transeúntes que pasaban por el lugar y desinfectaron vehículos particulares y del transporte público.
El trabajador del gobierno estatal Carlos Ramírez González comentó que esta actividad es para exigir a la población aplicar las medidas de sanidad para no enfermarse y la ola de contagios de Covid-19 disminuya en el estado.
“Estos mensajes van dirigido a toda las personas, pero especialmente a los choferes del transporte público y los pasajeros porque diario viajan, son los que se mueven al mercado, es un sector vulnerable, por eso exigimos a los conductores usar la mascarilla, portar el gel antibacterial y que también le pidan a las gente que aborde a sus vehículos que usan el transporte público”, declaró.
Pidió que desinfecten las Urvan del transporte público y los vehículos particulares para que no se propague el virus y no se enferme la población.
Al mediodía de este día el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que suman 802 defunciones y 4 mil 746 casos confirmados de coronavirus en Guerrero.