Texto y fotografía: J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 24 de junio de 2020.- La dirigencia colectiva de la Organización Campesina de la Sierra del Sur Tepetixtla (OCSS), condenó los «hechos arbitrarios» en los que participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes a bordo de la patrulla 07, golpearon y subieron a punta de amenazas a la unidad, al exresidente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Costa Grande, Margarito Campos Navarrete.

En un mensaje corto expresaron: «condenamos la injusticia  cualquiera que sea. La OCSS hace un enérgico llamado al presidente municipal para que tome cartas en el asunto. No es el primer abuso de autoridad», le recordaron al alcalde Alberto de los Santos Díaz.

Hay que recordar que también en el mes de marzo pasado, policías preventivos de este municipio, fueron señalados de ser los autores materiales del asesinato de la joven Jacqueline N, de 17 años de edad, quien apareció ejecutada y con el tiro de gracia en el acceso a la localidad de Los Cimientos.

Sobre la detención del exfuncionario federal, se logró saber que el único delito que cometió, fue el de haber rebasado a la patrulla marcada con el número 07 en su vehículo, para después ser perseguido, agredido y finalmente ser llevado a la cárcel municipal donde siguió recibiendo más golpes e insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!