Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 26 junio 2020.- Para la evaluación final de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) el rector, Javier Saldaña Almazán les pidió a los profesores que lo hagan con “flexibilidad humanitaria” y recuerden que han sido víctimas de daños colaterales de la pandemia del Covid-19 o coronavirus.
Saldaña Almazán envío este mensaje a través de sus redes sociales, donde subrayó que al concluir la pandemia, puede haber estudiantes que no regresen a las aulas por diversos motivos ligados al coronavirus, “habrá quienes se queden sin empleo, quienes pierdan a un abuelo que era su sustento familiar, a un padre y por eso yo les pido a los maestros que sean sensibles ante estas circunstancias”.
Así lo dijo en el mensaje de bienvenida a la conferencia virtual “Diagnóstico clínico en patología bucal” de la Facultad de Odontología, recordó también a los maestros que no quiere que ningún estudiante de la UAGro se quede rezagado.
Desde su oficina y a través de un mensaje por Internet, comentó que en la línea abierta que mantiene con los estudiantes, le han expuesto dificultades de acceso a la red de Internet en las plataformas que han venido trabajando para concluir el semestre.
Saldaña expresó a los docentes que “Dios gracias nosotros tenemos un trabajo, pero no es el caso de todos los estudiantes o sus familias, por eso les pido y toco su corazón para que a los alumnos tengamos que cuidarlos, guiarlos y además quererlos”.
A través de su Faceboock, el rector universitario reconoció el esfuerzo de los estudiantes por seguirse preparando y aseguró que por su parte la institución que dirige continuará trabajando para apoyar a todos durante esta contingencia.