Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2020.- La Secretaría de Protección Civil estatal informó que este día se prevé lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero, debido a dos zonas de baja presión que se ubican en las costas de la entidad.

En un boletín de prensa indica que las dos zonas de baja presión, la primera con  el 30 por ciento  de potencial ciclónico se ubicada a 225 kilómetros al sur de Acapulco y la segunda con 70 por ciento de potencial ciclónico localizada 530 kilómetros al sur – suroeste de Zihuatanejo.

La dependencia pidió  a la población extremar medidas de precaución, mantenerse informados con fuentes oficiales y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

«Extremar medidas de prevención con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, y permanecer atentos de los niveles de almacenamiento de agua de las presas cercanas a tu localidad», indica el boletín.

Además, evitar cruzar vados y ríos crecidos, mantener la vigilancia en zonas bajas, tener la precaución del riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Al mediodía en la capital el cielo se encuentra nublado con lluvia ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!