Texto: Staff

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2020.- Para poder iniciar las acciones necesarias para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, es necesaria la detención del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zeron de Lucio, aseveraron padres de jóvenes, en el marco de la 69 acción global en la exigencia de su aparición con vida.

Este viernes los integrantes del Comité de Padres y madres de Ayotzinapa realizaron una transmisión en vivo con una representación de padres de los 43, desde la estación de radio de la normal rural de Ayotzinapa en Tixtla, desde donde hicieron enlaces telefónicos con integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP), quienes encabezan esa lucha desde hace 69 meses.

En la transmisión, los integrantes de la ANP coincidieron en que se deben reactivar las protestas en las calles con los padres, atendiendo las medidas de recomendación de las autoridades de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

Los integrantes de la ANP demandaron a las autoridades federales que se redoblen los esfuerzos por esclarecer esta desaparición forzada de los estudiantes, que se acabe la impunidad en el caso y que se concrete la posición pública del presidente, Andrés Manuel López Obrador para resolver el caso.

El abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, Vidulfo Rosales Sierra señaló que la demanda principal era la detención del ex director de la AIC, Tomás Zeron «hizo mucho daño a las investigaciones que se iniciaron y su detención será findamental para esclarecer el asunto» aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!