Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 28 junio 2020.- El vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo hizo un llamado a las autoridades para proveer del equipo y material necesario para médicos y enfermeras que se encuentran en primera línea en la atención a los pacientes contagiados por el Covid-19 o coronavirus, pero tambien para que le hablen a la población «con la verdad y no nos engañen» sobre el desarrollo de esta pandemia.

Lo anterior durante la homilía dominical en la Catedral de La Asunción de esta capital, donde oficia misa el sacerdote católico y donde hizo un reconocimiento especial a «la labor tan encomiable de todo el personal médico que está atendiendo a los enfermos (por el Covid-19), qué recompensa les tendrá preparada Dios, porque literalmente están desgastando su vida en un amor a su hermano enfermo».

Indicó que al principio ese personal médico y de enfermería se quejaron de la falta de insumos de protección para poder enfrentar de manera protegida esta pandemia, «quiero pensar que a estas alturas de la pandemia están debidamente protegidos porque ese era su reclamo».

Dijo que ese personal no se negaba «a servir en los hospitales, lo que exigían era que les brindaran material para protegernos a nosotros y servir mejor y en ese reclamo, muchos médicos, enfermeras, enfermeros han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, en su vocación de médicos y de enfermeras y también del cariño hacia sus enfermos».

Consideró que ese personal han sido dichosos, «que han dado su vida de esta manera, ya recibirán su recompensa porque trabajaron para ello, porque lucharon por sus hermanos y al no rescatarlos se abrazaron de la Cruz de Cristo por el amor a Dios y el amor a su prójimo, ahi la pregunta si estamos preparados para dar batalla en ese frente o seguimos siendo egoístas, conveniencieros, guardando nuestros bienes y al final terminamos en una cajita de madera».

Benito Cuenca Mayo, le pidió a las autoridades que a ese personal médico y de enfermería «los provean de lo necesario para que sigan salvando vidas, que nos hablen con la verdad y no nos engañen y para que nosotros entendamos que si estamos en un riesgo muy alto de esta enfermedad».

El prelado católico, agregó que con esta pandemia del coronavirus, «hay algunos que aceptan la voluntad de Dios en esta enfermedad y la libran, otros no, curiosamente el tratamiento de esta enfermedad es el mismo para todos, para todos, pobres, ricos, hombres, mujeres, es igual».

«Es entonces cuando uno se da cuenta de lo efímera que es nuestra vida y que nuestra riqueza no debe ser los bienes de este mundo, sino el amor de Cristo en mi y en ese amor amar a mi hermano, a mi padre, a mi madre y abrazar mi cruz hasta el final cualquiera que sea», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!