Texto: Juan Blanco

Fotografías: Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2020. – Dueños de bares, discotecas y de diversos centros nocturnos de Chilpancingo, pidieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que les permita reabrir sus negocios que han estado cerrados desde hace tres meses por el Covid-19, para reactivar la economía de sus familias.

La petición surge a raíz de que el director de gobernación municipal, Daniel Acuña Simón, informara que aún cuando el semáforo del Covid-19 cambie de color de rojo a naranja, espacios cerrados continuarán con sus cortinas abajo.

En conferencia de prensa, los propietarios de estos giros comerciales dijeron que a causa del cierre de estos, muchos ya no cuentan con dinero para pagar la renta de sus negocios, recibos de luz, algunos de los cuales llegaron con tarifas altas pese a no hacer uso del servicio, acusaron.

Aunado a ello, dijeron, la economía de muchas familias que dependían de esta fuente de trabajo, se ha visto colapsada al ya no percibir ningún ingreso monetario.

«Entonces, queremos que nos dejen trabajar, que nos permitan abrir nuestros  el de la manera más correcta y respetuosa. Todos nuestros compañeros aquí presentes lo que quieren es trabajar», manifestó Roselia Benítez.

Sugirió a las autoridades locales les permitan reabrir sus locales cuando menos el fin de semana o durante el día y en un horario establecido, siguiendo todas las disposiciones oficiales en materia sanitaria.

Sobre esto último, Cristian Michelle Moreno Ruiz dijo que están dispuestos a tomar cursos de sanitización y practicarlos en sus establecimientos, y con ello garantizar la higiene y desinfección de estos lugares.

El gobierno del estado anunció que, aun cuando el semáforo del Covid-19 cambie de color de rojo a naranja, no se permitirá la reapertura de bares, antros, cines y gimnasios, bajo el argumento de que concentran a mucha gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!