Texto: Staff
Chilpancingo, Gro. 29 de Junio 2020.- Efectivos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales e inspectores de la dirección de Gobernación municipal realizaron recorridos en distintos puntos de la capital, para exigir a los comerciantes y la población el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia y aplicar gel antibacterial.
A las 10 de la mañana inició el operativo, los uniformados realizaron un recorrido pie tierra en las naves 0, 1,2,3, 4 del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla y las calles 21 de marzo, Roberto Nájera, Arturo Alvaradejo, Prolongación Abasolo, 5 Mayo y avenida Insurgentes.
Los inspectores de Gobernación visitaron 40 comercios establecidos para exigir a los comerciantes usar el cubrebocas, guardar la sana distancia y aplicar gel antibacterial para evitar la propagación del Covid-19 en el mercado.
En las calles contiguas del centro de abasto los policías exhortaron a 68 comerciantes ambulantes el uso de mascarillas y aplicar las medidas de sanidad para protegerse y cuidar la salud de los clientes.
Después los uniformados a bordo de seis patrullas con megáfonos realizaron recorridos en el encauzamiento Río Huacapa, el bulevar Vicente Guerrero, la tienda Bodega Aurrera Norte, la Alameda Granados Maldonado para invitar a la población quedarse en casa, usar el cubrebocas y guardar la sana distancia para evitar que incrementen los casos de esta enfermedad.
Al mediodía, en un mensaje en las redes sociales, el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos, informó que suman 565 casos confirmados y 82 defunciones por coronavirus en Chilpancingo.