Texto: Fabiola Ramos Gallo
Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2020.- Ubaldo Ramírez es representante de un grupo de adultos mayores llamado ‘los abuelitos’, hace más de un año entregó documentación a la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), para que al rededor de 15 personas accedieran a los beneficios del programa Pensión Guerrero, pero hasta el momento no le han dado respuesta.
Pidió al Secretario, Mario Moreno Arcos, quien está al frente de SEDESOL “por favor comprenda a estos adultos de la tercera edad y denles si quiera el apoyo de 800 pesos, que esos señores puedan sostenerse. Aquí no hay gentes violentas, que vayamos a parar calles, aquí yo soy el que representa a ese grupo pequeño, no va a haber violencia, pero hagan algo”.
Aseguró que cumplieron con los requisitos al 100%, les dijeron que todo estaba en orden, incluso recibieron la documentación y les dijeron que pronto se resolverían el caso. Asimismo, agregó que también se hizo la petición de una lona para una persona de la tercera edad que sufre de sus facultades mentales, quien vive en un área verde e igualmente les fue negada. “El señor vive ahí se cubre con pedazos de hule, pedí una lona aunque sea de propaganda ya pasada y tampoco hicieron caso, hay que ser muy humanos, pero debemos ayudarnos”.
Por otra parte, hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo para que vigilen y tengan control sobre la entrega de despensas a los más necesitados pues aseguró que “ arriba de la escuela ‘José Marti’ está un taller de motos, vimos como bajaron media camioneta de despensas, y las repartieron entre misma gente del Ayuntamiento. Pasaban los de tránsito y se las daban” dijo don Ubaldo.
De la misma manera, denunció irregularidades en la entrega de estos apoyos en Radio Universidad “también se ha visto como el Director de la Radio Universidad escondió lo de 20 despensas, una señora que estaba con un niño cargando, le rogaba que le dieran una despensa, la quiso engañar con un kilo de arroz y un litro de aceite. La señora dijo mejor que al día siguiente pasaba a ver si ahora sí le daban una despensa. Otro sujeto de ahí hace lo mismo, sale con despensas para regalárselas a la señora que vende a lado de la Cruz Roja y otros policías de la privada”.
Ante estas irregularidades pidió respetuosamente a las autoridades den seguimiento a estos casos, y a quienes se encargan de repartir cualquier apoyo debido a la pandemia que en verdad lo hagan llegar a los más necesitados, a quienes han perdido su trabajo o vivan al día.