Texto: Staff

Acapulco, Gro., 30 de Junio 2020.-  Tras 11 días de permanecer intubado por Covid-19, fue dado de alta el paciente Sergio, de 52 años de edad, el 21 de junio en el hospital general regional Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco.

En un boletín de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señala que el 6 de junio el derechohabiente, originario de Coyuca de Benítez, fue recibido en el nosocomio con diagnóstico de hipertensión arterial y diabetes mellitus y con síntomas de astenia, infección ocular, congestión nasal, fiebre y pérdida del sentido del olfato y del gusto.

El médico especialista en cuidados intensivos, Miguel Ángel Nozari Baños, informó que el 10 de junio, el paciente fue diagnosticado con neumonía grave generada por COVID-19 por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue intubado y recibió el tratamiento farmacológico adecuado, que contribuyó en su recuperación.

“Se trata de un logro más del IMSS en la atención contra esta enfermedad, considerando que el derechohabiente padece comorbilidades que mayor mortalidad generan”, señala el comunicado.

El 21 de junio, entre porras de los trabajadores IMSS del Área UCI-COVID de este hospital fue dado de alta Sergio, quién agradeció las muestras de cariño, así como la atención médica que obtuvo durante su estancia hospitalaria, ahora seguirá con los cuidados para una recuperación en su hogar, de acuerdo con las recomendaciones de los médicos.

En lo que va de la emergencia sanitaria por el COVID, 53 pacientes han sido dados de alta de la UCI de este hospital, tras recuperar su salud, dijo el especialista Nozari Baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!