Texto: Bernardo Torres
Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2020.- El gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió al Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica revisar el tema de las alertas de viaje a los destinos turísticos.
Al mediodía de esta tarde, el mandatario estatal dio a conocer que sostuvo comunicación con el embajador de EE.UU en México, Cristopher Landau, a quien precisamente hizo esta solicitud, a unos días de que sean reabierto los destinos turísticos de la entidad.
Previo a la actualización de los datos por Covid-19, el gobernador dijo que será el próximo viernes cuando se de a conocer el cambio se semáforo Epidemiológico en Guerrero de rojo a naranja, lo que permitirá la apertura de actividades económicas en un 30 por ciento.
Confirmó que ya se encuentra en la entidad el material y equipo médico donado por el Gobierno de EE.UU a México y que será distribuido en los municipios de Acapulco y Zihuatanejo bajo la supervisión de la Cruz Roja.
Astudillo Flores, reiteró el llamado a la ciudadanía guerrerense a no bajar la guardia y seguir con las medidas básicas de higiene, como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y en la medida de lo posible quedarse en casa.
Insistió en que el cambio de color en el semáforo requiere de la participación de todos los niveles de gobierno y principalmente de la ciudadanía, y no arriesgarse a un rebrote de contagios en los próximos.