*Reconoce Astudillo resultados de Guardia Nacional en Seguridad a un año de su creación
*3 mil mdp en obras invierte el Gobierno del Estado: HAF
COMUNICADO DE PRENSA
CHILPANCINGO, GRO. 01 julio 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a los guerrerenses corresponsabilidad para lograr mantener el semáforo naranja y reiteró que como guerrerense, en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ni perdón no olvido y se debe llegar a las últimas consecuencias para que quienes tuvieron responsabilidad enfrenten la ley.
«El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, como guerrerense repite lo que siempre ha dicho, en este asunto ni perdón ni olvido, es un tema a donde se tiene que llegar a las últimas consecuencias para que lo que tuvieron responsabilidad enfrenten la ley», señaló Astudillo Flores en conferencia de prensa.
En el tema de la pandemia Covid-19, dijo Astudillo Flores, que hay confianza de cambiar a semáforo naranja porque se han hecho acciones para tener una mejor prestación de servicio de Salud en los hospitales, por lo que será importante la participación de la sociedad y su responsabilidad para salir del semáforo rojo y mantener el semáforo naranja.
Astudillo Flores, indicó que, de acuerdo con una encuesta telefónica levantada en Guerrero, el 92 por ciento de la población considera necesario e importante el uso de cubrebocas, es decir, la gente está en la conclusión de utilizar el cubrebocas, y las medidas sanitarias en el transporte público han ido avanzando.
Informó el Gobernador Astudillo que su Administración ejerce una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos sustentado al presupuesto 2020, mismo que sufrió algunas modificaciones que se informará al Congreso del Estado, en un atención política que es lo que se va a cambiar de acuerdo a las facultades que tiene el Ejecutivo establecidas en la ley.
Astudillo en encuentro con medios en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, dijo que se informará a la población en qué consiste la reapertura económica y lo que se contempla a través de controles con ayuda de la Defensa Nacional, la Armada de México y otras instituciones, pues afirmó que si no hay controles y protocolos se generará un desorden, misma que no será fácil, pero será peor no hacer nada por la actividad económica de Guerrero.
«Utilizo mi experiencia para decirle a todos los guerrerenses que se cuiden, cuiden a su familia. Es un asunto muy serio, es muy frustrante, desesperado estar encerrado principalmente cuando tiene una responsabilidad pública tan grande como la de ser Gobernador, cuídense mucho este no es un asunto cualquiera», expresó Astudillo Flores.
La experiencia de la pandemia Covid-19 dejará en Guerrero un mejor sistema de salud, por lo que es importante la participación de la sociedad para mantenerse en semáforo naranja que ha costado dinero y trabajo del sector Salud y no volver a semáforo rojo, señaló el Gobernador Astudillo.
Sobre la Guardia Nacional al cumplirse un año de su creación, el Gobernador Héctor Astudillo, comentó que esta institución sigue en desarrollo para servirle a México y puntualizó que han tenido acciones muy positivas en favor del país y continúa el proceso de su consolidación.