COMUNICADO DE PRENSA

Chilpancingo, Guerrero, a 05 de junio de 2002.- De acuerdo a información del Gobierno de México, mañana lunes, Guerrero pasa de rojo a naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, y con ello dan reinicio algunas actividades no esenciales, en 17 estados del país.

Ante esto, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recomendó a la población, incorporar la prevención como una actitud cotidiana; “no debemos esperar a que nos digan qué hacer, nosotros somos libres de elegir el entorno en donde nos movemos, pero hay que hacerlo con seguridad y con respeto a la vida de las demás personas”, comentó.

El secretario de Salud en el municipio, Abraham Jiménez Montiel, sostuvo que aunque los casos en la ciudad van en aumento, la situación no se ha salido de control, pues se ha mantenido un trabajo de prevención desde que inició la pandemia.

El funcionario adelantó que estos últimos días fueron de preparación para poder entrar a semáforo naranja, y que el llamado sigue siendo al comerciante y a la ciudadanía en general a respetar las medidas preventivas de seguridad sanitaria; “si el comerciante no usa cubrebocas, no compres en ese lugar y viceversa”.

Jiménez Montiel, puntualizó que en cuestión de las hospitalizaciones, hay un alto porcentaje, pero afortunadamente aún hay capacidad para más pacientes y opciones de hospitalización, pero se debe seguir haciendo llamados estrictos, pues parece que en la capital ya se olvidaron de la existencia del virus.

“La gente sale de su casa sin tomar en cuenta las medidas preventivas y ahora más que nunca es necesario que lo hagan, de lo contrario esta pandemia no terminará nunca y a todos nos conviene que esta situación termine”, comentó el secretario.

Sobre los módulos instalados para pruebas COVID-19 en el municipio, Abraham Jiménez comentó que los días que se ha tenido mayor afluencia de personas, se han realizado 125 exudados nasofaringeos, los cuales tarda de 7 a 8 días en tener resultados; “no son pruebas rápidas”.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a seguir tomando puntualmente las recomendaciones sanitarias, porque el paso de semáforo rojo a semáforo naranja, no quiere decir que la pandemia terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!