Texto: Staff

Chilpancingo, Gro. 09 julio 2020.- El fundador del Colectivo «Los Otros Buscadores», Mario Vergara Hernández denunció negligencia y falta de profesionalismo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en su labor de diligencias de campo para recuperar restos humanos en una fosa clandestina que fue localizada apenas el pasado lunes en el municipio de Atenango, en la zona Norte de nuestra entidad.

Vergara Hernández quien busca a su hermano Tomás, desaparecido hace más de cinco años en Huitzuco hizo esta denuncia a través de su cuenta de Facebook, donde mantiene de manera constante de su labor como buscador de fosas clandestinas y de restos de personas en esa zona de la entidad y en diversas partes del país, donde ha acudido como acompañante de otros Colectivos.

Explicó que el pasado lunes autoridades de la FGE recibieron información de la localización de una fosa clandestina con restos humanos y que al lugar se trasladaron peritos para realizar las diligencias correspondientes y recoger esos restos, embalarlos y enviarlos a la Ciudad de México.

Dio a conocer que este miércoles le informaron que no habían realizado bien su labor y que dejaron en el sitio restos de personas, «como siempre nuestras autoridades haciendo sus marranadas; ojalá y algún día hagan las cosas bien, por que reciben un sueldo», dijo en una transmisión en vivo el miércoles por la tarde.

Señaló que por esa situación decidió trasladarse a ese sitio y pedirle el acompañamiento de las autoridades del municipio de Atenango, quienes le brindaron seguridad a la zona donde comprobó que efectivamente los peritos de la FGE habían realizado una deficiente labor en el sitiio, «seguiremos denunciando esto, exigimos que hagan las cosas bien como lo marca la Ley».

Vergara Hernández «las autoridades vinieron a levantar los restos y no hicieron un buen trabajo pues no son sus familiares, no pedimos otra cosa, exigimos que hagan su trabajo. No venimos a buscar malos, buscamos a nuestros familiares que enterraron en el cerro para darles una sepultura digna, es así como los encontramos gracias a la gente que se solidariza y nos ayuda a encontrarlos».

Abundó que de este hecho dio parte a las autoridades de la FGE para que resarcieran su mala actuación pericial en la zona del hallazgo de los restos humanos, «anoche (miércoles) me decían que hasta el lunes podrían ir a recoger esos restos y pedí que estuviese presente para verificar que se hiciera de manera correcta el procedimiento; pero la madrugada de este jueves me avisaron que ya iban para el lugar y que no acudiría con ellos por falta de espacio».

Mario Vergara, sostuvo que ese argumento fue para dejarlo fuera del levantamiento de los restos en ese lugar y por haber exhibido la mala praxis de los peritos de la FGE que acudieron el pasado lunes, «esto me pasa por estar señalando el mal trabajo que hacen algunas autoridades, no me dieron un raid para ir al lugar de los hallazgos: pero seguiré señalando el mal trabajo de las autoridades cuando lo hagan, debería de darles vergüenza en lugar de enojarse, reciben un sueldo a cambio de un trabajo», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!