Texto: Staff
Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2020. La medianoche del sábado efectivos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y agentes de Gobernación municipal, clausuraron el restaurante-bar Lázaro Botanero y retiraron a 50 personas por no aplicar las recomendaciones de salud para evitar los contagios de Covid-19 en Chilpancingo.
En un boletín de prensa del Ayuntamiento de Chilpancingo, señala que se realizó un operativo en distintos lugares de la ciudad.
En la actividad los uniformados clausuraron el restaurante-bar Lázaro Botanero dónde había «unas 50 personas sin respectar las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, además de que provocaban la aglomeración de personas dentro del sitio».
Se explica en el boletín que «se procedió a evacuar el sitio invitando a consumidores y empleados, para proceder a clausurar conforme a reglamento por no acatar las recomendaciones sanitarias ante está pandemia de Covid-19”.
Un trabajador de Gobernación Municipal quien se reservó su nombre, informó que clausuraron el negocio por no respetar el 30 por ciento de asistencia de clientes y el horario de venta de bebidas alcohólicas que es a las 8 de la noche.
En la cuentan de Facebook del restaurante-bar Lázaro publicó «fue un acto de arbitrariedad, autoridades Municipales de Gobernación clausuraron el restaurante, con fundamentos falsos y privando de la libertad, dejándolo encerrado dentro del establecimiento al empresario Yibran Paz y Puente, violentando uno de los principios y derechos fundamentales explícito en la Constitución en el artículo 22, cuando él sólo busca en estos momentos reactivar un sector de la economía como así lo hizo saber el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guerrero, para poder llevar el sustento para él, su familia y sus trabajadores».