*Exhorta Astudillo a la población a cuidarse a sí mismos para evitar más contagios

*Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo con incremento de contagios en la reactivación económica: Salud Estatal

COMUNICADO DE PRENSA

ACAPULCO, GRO. 12 julio 2020.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que Guerrero está en el límite del semáforo naranja y el semáforo rojo, pues los contagios por coronavirus están a la alza en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo de acuerdo con la Secretaría de Salud Estatal, por lo que exhortó a la población una mayor colaboración y determinación para tomar las medidas sanitarias, reducir la movilidad y avanzar de forma positiva frente a la pandemia del Covid-19.

«Estamos en el límite entre el semáforo naranja y el semáforo rojo, hemos tenido una serie de mejorías en la estabilización del uso de las camas, se está ampliando en Zihuatanejo y pendientes en todo, pero en lo que no estamos teniendo cuidado es que el contagio sigue y si el contagio se sigue incrementando nuestra posibilidad es amplia a semáforo rojo»,

Astudillo Flores, dijo que para reducir la alza de contagios, se requiere la colaboración de todos y de todas. «Necesitamos más colaboración, más determinación, en la ruta en la que estamos las cosas no van avanzar positivamente y costó mucho trabajo estar en color naranja», dijo el Gobernador.

Si los contagios continúan a la alza, Guerrero retrocederá a semáforo rojo y se volverán a cerrar las actividades no esenciales, es decir, las actividades económicas y turísticas, así como el cierre de playas para uso recreativo.

«Mi llamado a todos los guerrerense para colocarnos ayudar y colaborar. La mejor manera de enfrentar la pandemia es cuidándonos, cubrebocas y menor movilidad. Le pido a Dios, porque soy creyente, que no vayamos a retroceder, por eso mi llamado y mi motivación, se ha incrementado en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo, en esas tres ciudades ha habido un incrementó muy notable», dijo Astudillo Flores.

«No dejo de observar que en todos los estados donde ha habido apertura por reactivación está pasando casi lo mismo y esto por supuesto nos obliga que todos los que van al mercado, los que van en el transporte público, los que se están moviendo todavía en esto, por favor cuídense mucho porque el contagio está a la alza», expresó Astudillo Flores.

En la actualización de datos del Covid-19 en Guerrero, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, presentó la gráfica del aumento de casos en Guerrero donde se observa que, en la semana del 29 al 5 de Julio se registraron 854 casos confirmados y esta última semana, del 6 al 11 de Julio son 535 casos más, para tener un total de mil 389 positivos, lo que representa un incremento de contagios en la apertura de la reactivación económica, con todas las restricciones que se señalaron puntualmente.

De la Peña Pintos, señaló que, en Acapulco, en la semana del 1 de junio al 10 de junio, cuando inició la nueva normalidad, en comparación con la reactivación de la economía hay una diferencia de 540 casos más, mientras que Chilpancingo, en las mismas fechas, de 72 casos aumenta a 150 casos y en Zihuatanejo, en el mismo periodo de habían registrado 8 casos nada más y en la semana del 1° de julio al 11 de Julio, se tiene un incrementó de 89 casos más, es decir, 12.1 veces con respecto a junio.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, expuso que Guerrero se encontraba en semáforo rojo por un puntaje de 3.1 y después todo el esfuerzo que se hizo en el Estado de Guerrero que encabeza el Gobernador Héctor Astudillo, se logró llegar a 2.4, lo que colocó a Guerrero en semáforo naranja.

Sin embargo, en esta semana 27 que se califica, que es la semana 27 la que nos calificaron, Guerrero se encuentra en 2.6 por los parámetros que se toman en cuenta en la semaforización de riesgo, en relación a las camas disponibles, sin problemas, teniendo dificultad en la movilidad de la gente y como se incrementaron los casos a partir de la reactivación con semáforo naranja para la tendencia del síndrome y la positividad de los casos.

Por lo que está situación coloca a Guerrero en el límite exactamente de las circunstancias para regresar a semáforo rojo, puntualizó el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, por lo que llamó a la población hacer caso de las medidas sanitarias, cuidarse y evitar la movilidad, además de utilizar cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, recomendaciones que se deben seguir para evitar los contagios por coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡Contenido protegido!